Close

PROYECTOS

El Centro de Estudios Panal busca desarrollar ideas a través del pensamiento lateral y transversal. El nombre hace referencia a la construcción de proyectos como resultado del trabajo en equipo, nuestra cultura simula el trabajo de un panal, en donde todos aportan, se comprometen y van tras un mismo objetivo: hacer real las ideas creativas.

La estética tiene que ver con el trabajo en conjunto, el desarrollo y la creación. El verde hace referencia a lo sustentable, el equilibrio, la naturaleza y denota nuestra responsabilidad con nuestro entorno.

FabLab

Queremos impulsar la proliferación de los espacios conocidos como FabLabs. Espacios de formación no tradicional, dirigido por mentores que trabajan en torno a los intereses de los jóvenes y los guían a la acción con nuevas tecnologías. Aquí se desarrollan proyectos de mediano plazo para que se incorporen procesos tecnológicos rápidamente. Los FabLabs como los nuevos polideportivos: Antes, las escuelas realizaban sus prácticas deportivas allí. Ahora, queremos que las escuelas realicen sus prácticas de nuevas tecnologías en estos espacios.

VER MÁS

"CUANDO SALGO"

Solución propuesta para mejorar el transporte y la movilidad en la ciudad de Buenos Aires.
Concurso: Hackatón de Smart Cities Accenture 2016.
Equipo: Lisandro Pereira Gallardo, Antonio Milanese, Ignacio Lamothe, Ignacio Argonz

VER MÁS

Huerta Urbana

Entendiendo la importancia del uso del suelo en las ciudades y la necesidad de multiplicar sus espacios verdes, buscamos llevar adelante el desarrollo de Huertas Urbanas municipales: un espacio verde y abierto, que reconecte a los ciudadanos con la importancia de la tierra y genere un impacto urbano y social favorable.

VER MÁS

Bosques de Miyawaki

Pequeños bosques urbanos para impulsar la biodiversidad y combatir el cambio climático. En los “Bosques de Miyawaki”,  los árboles crecen más rápidamente y absorben más CO2 que las plantaciones cultivadas para producir madera

VER MÁS

Aprovechamiento inteligente del espacio público municipal

En virtud de esta situación económica y social, puede pensarse una política pública que sirva para atenuar o, en el mejor de los casos, modificar esta realidad desde los gobiernos locales. A tal efecto, las etapas de un proyecto de política pública de aprovechamiento inteligente del espacio municipal para generar empleo serían las siguientes:

VER MÁS