Close

Abril 17, 2020

Frená la Curva

Innovación ciudadana y resiliencia cívica en tiempos de pandemia.
argentina.frenalacurva.net 


Frena la Curva (FLC) es una plataforma ciudadana donde voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, instituciones académicas, gobiernos, makers y laboratorios de innovación pública y abierta, cooperan para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica frente a la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Por medio del desarrollo colaborativo de una plataforma web, buscamos nuclear, visibilizar y difundir las necesidades del territorio ante la pandemia del COVD-19, articulando al mismo tiempo con propuestas que surgen de las organizaciones y la ciudadanía en general con el objetivo de conformar una red de contención y acompañamiento entre las personas.

Frena la curva Argentina es una iniciativa ciudadana de respuesta a la situación de emergencia, complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales. Somos más de 30 personas, organizaciones no gubernamentales, colectivos, redes y gobiernos locales y provinciales, que trabajamos de manera voluntaria, donando tiempo, recursos y saberes provenientes de diversas disciplinas: programación, diseño, sociología, política, salud, innovación cívica, comunicación, entre otros.

Desde el equipo de Frena la curva Argentina creemos importante aclarar que:

  • No somos un partido político, empresa o institución, ni respondemos a ninguno de ellos. Somos ciudadanos y ciudadanas preocupadas por la situación sanitaria actual que decidimos trabajar colectivamente para replicar esta plataforma y contribuir a generar un entramado de contención ciudadana y cuidado comunitario.
  • Formamos parte de la Red Internacional Frena la Curva y contamos con todo su apoyo.
  • Este proyecto y plataforma sólo funciona con el involucramiento de la ciudadanía que comparte información, crea iniciativas, las difunde, ejecuta, opina y colabora.

Descargá el Informe